|
|
|
|
|
 
 

Patagonia

La patagonia extraandina, es la zona este que linda con el Océano Atlántico. También llamada meseta patagónica, posee un relieve muy especial de planicies elevadas, valles, cañadones, y sierras, que dan una magnifica visión del paisaje costero. El clima es árido y frío al sur; sólo interrumpido por algunos oasis agrícolas desarrollados por el hombre.
Los atractivos turísticos con que cuenta son la gran riqueza de fauna marina para observar (lobos y elefantes marinos, pingüinos y la buscada ballena franca austral, entre otros), sobre todo en la localidad de Puerto Madryn y sus alrededores; y las playas del norte, como Las Grutas, con acantilados de hasta 30 metros, adecuadas para la práctica de natación por la buena temperatura del agua.
Otros atractivos muy interesantes y de moderna infraestructura son el EcoCentro de Puerto Madryn, centro cultural dedicado fundamentalmente a la fauna marina de la región; y el Museo Edigio Feruglio (MEF), en Trelew, dedicado al patrimonio paleontológico de la patagonia.
El Monumento Natural Bosques Petrificados, permite observar el yacimiento de fósiles más grande de la Argentina, con gigantescas araucarias petrificadas.
Finalmente, el buceo es otro de los atractivos importantes, junto a la abundante pesca deportiva en todo el litoral marítimo.

Epoca recomendada para visitarla: Primavera, verano y otoño.

Actividades para realizar: Avistaje de flora y fauna; pesca deportiva; trekking; cabalgatas; paseos y actividades náuticas.

Región predominantemente montañosa, alternada con lagos naturales, glaciares y bosques; posee uno de los paisajes mas espectaculares de la Argentina.
Numerosos parques nacionales que pueden ser visitados, protegen su fauna y riqueza paisajística, entre los que se encuentran el Lanín, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Los Alerces, Lago Puelo, Los Glaciares y Tierra del Fuego.
Varios destinos turísticos son frecuentados por viajeros de todas partes del mundo.
Entre los puntos más recomendables podemos: conocer uno de los glaciares más bellos y accesibles del mundo: el Glaciar Perito Moreno; recorrer la espectacular Ruta de los Siete Lagos, desde San Martín de los Andes hasta Villa La Angostura, donde se advierten siete lagos diferentes de singular belleza; visitar la importante localidad de Bariloche, con sus innumerables atracciones; cerca de Esquel, y dentro del Parque Nacional los Alerces, se puede conocer un bosque de alerces milenarios, de troncos gigantes y alturas impresionantes; en el extremo sur, en Ushuaia, se puede navegar por los canales fueguinos en la parte más austral del continente y acceder a la Antártida.
Lugar por excelencia para el turismo de aventura, cuenta con numerosas posibilidades para la práctica del trekking, rafting, alpinismo, mountain bike, cabalgatas, etc.; sumado a los deportes náuticos en sus numerosos espejos de agua.
Modernas embarcaciones permiten recorrer los entornos lacustres en variadas excursiones. Cuenta con varios centros invernales para la práctica del esquí, entre los que se destacan los de Catedral, Chapelco, Cerro Bayo, La Hoya y Cerro Castor; y centros termales, como el de Copahue.


Epoca recomendada para visitarla: Primavera, verano y otoño para realizar excursiones y disfrutar de sus paisajes; invierno para practicar esquí.

Actividades para realizar: Esquí; turismo aventura; trekking; rafting; parapente; cabalgatas; baños termales; pesca deportiva; paseos y actividades náuticas; avistaje de flora y fauna.

 

+ DESTINOSPatagonia

 

+ MAPAPatagonia

Región Noroeste Región Cuyo Región Centro Región Litoral Región Patagonia

 

 

 

© 2016 Terrapampa S.A. Todos los derechos reservados.