ARGENTINA


Argentina


Origen del nombre:


proviene del latín ‘argentum’ que significa ‘plata’. El nombre procede del Río de la Plata, llamado así por los españoles años después de ser descubierto por Juan Díaz de Solís y denominado Mar Dulce (1516), a causa de la creencia de que existía este metal precioso en la región presente en los ornamentos de los indígenas. La Constitución Nacional sancionada en 1853 nombra el territorio nacional República Argentina.


Geografía:


el país se encuentra ubicado en el extremo sur del continente americano y ocupa el 8vo lugar en el mundo por su superficie de casi 3,8 millones de kilómetros cuadrados incluyendo su parte continental, insular y sector antártico. Limita con los países de Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia. Por su extensa latitud ofrece gran diversidad de climas y paisajes, que contrastan entre la selva, la estepa, la costa atlántica y la majestuosa cordillera de los Andes.

División política:


El territorio nacional se divide políticamente en 23 provincias y 1 capital federal.


Clima, cuando viajar:


el clima varía desde el subtropical al frío. La mayor parte del país se encuentra en zonas de clima templado, un tercio en zonas húmedas y el resto en zonas áridas y semiáridas. Es bueno recordar que en el hemisferio sur las estaciones son opuestas a las del hemisferio norte. En general el verano es la estación más favorable en la Patagonia y la región andina. El invierno es más apto para visitar el noroeste a causa de que las lluvias son menos frecuentes. Sin embargo destinos como Buenos Aires, Iguazu, Bariloche, Ushuaia, tienen su encanto durante todo el año.


Ver Más